Basagoiti tratará de «reforzar el perfil más centrado, reformista y dialogante» del PP

Los ‘populares’ vascos acudirán al Congreso Nacional que celebrará el Partido Popular este fin de semana con el objetivo de «aportar y reforzar el perfil más centrado, reformista y dialogante» de esta formación, según ha anunciado el secretario general del PP de Euskadi, Iñaki Oyarzábal.

El ‘número dos’ del PP vasco, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento autonómico, ha informado sobre las aportaciones que los ‘populares’ de Euskadi tratarán de realizar en el cónclave que este partido celebrará este fin de semana en Sevilla.

Oyarzábal ha explicado que el Partido Popular de Euskadi enviará a unos cien representantes al congreso, lo que, según ha indicado, supone una presencia «importante».

En esta cita, tal y como ha manifestado, se realizará «un debate de ideas», a diferencia de lo que ocurrió en el último congreso del PSOE, caracterizado por los «líos internos» y por una «discusión sobre personas», en referencia a la pugna de Alfredo Pérez Rubalcaba y de Carme Chacón por el liderazgo del partido.

El objetivo del PP vasco en este encuentro, para el que su líder, Antonio Basagoiti, es uno de los responsables de la ponencia política, consiste en «tratar de aportar y reforzar el perfil mas centrado, reformista y dialogante» del Partido Popular.

Oyarzábal, que no ha querido aventurar si formará o no parte de la nueva ejecutiva nacional de este partido, ha destacado que lo que se pretende es «reforzar esa posición para hacer de este partido un partido abierto a la sociedad, al entendimiento, y capaz de recabar la confianza de una mayoría de españoles».

Para ello, se plantearán «propuestas concretas» en materia política, social y económica. Además, el PP «dotará de contenido» a la «regeneración de la política», con medidas para recuperar la confianza de los ciudadanos en los políticos, para combatir la crisis y para hacer frente a la corrupción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído