CiU promete una actitud «firme» de la Generalitat en defensa del Corredor Mediterráneo

El diputado de CiU en el Parlamento catalán Josep Rull ha asegurado que el Govern mantendrá una actitud «firme y contundente» para defender el Corredor Mediterráneo como infraestructura prioritaria en Cataluña ante la intención del Gobierno central de incluir al Corredor Central en las redes prioritarias en la Unión Europea(UE).

«Mantendremos una actitud firme y contundente para defender la prioridad total y absoluta por parte de Cataluña, y la ejerceremos desde el Gobierno catalán y CiU», ha espetado en declaraciones a los medios en los pasillos del Parlamento autonómico.

Además, ha confiado en que la UE mantenga su apuesta por el eje mediterráneo para suplir «la falta de sensatez» del Gobierno central.

Rull ha añadido que se unirán en esta defensa con el resto de comunidades autónomas implicadas –Valencia, Murcia y Andalucía–: «No lo haremos solos sino con un gran acuerdo a nivel territorial para hacer entender que no hay que repartir, sino priorizar».

Preguntado por si espera el apoyo del resto de grupos parlamentarios, incluido el PP, ha asegurado que el Gobierno catalán no quiere «ni dudar» de ello, porque no recibirlo sería, a su juicio, inexplicable y dejaría a Cataluña en una situación de residualidad económica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído