Suponen 8.000 euros más que en 2011

Las clases de euskera de Patxi López cuestan 48.231 € al Gobierno Vasco

Dispone de un profesor que se desplaza y se acomoda a su agenda

Las clases de euskera de Patxi López cuestan 48.231 € al Gobierno Vasco
Patxi López. EFE

El curso completo de dos horas cuesta en la misma academia 710 euros.

Las clases de euskera del lendakari, Patxi López, costarán en 2012 al Gobierno Vasco 48.231 euros, 8.000 euros más que en 2011.

El Boletín Oficial del País Vasco publica el 16 de febrero de 2012 el anuncio de adjudicación a la academia Ulibarri Euskaltegia del expediente relativo a la formación en euskera del lendakari.

La academia tiene su sede en Bilbao y es un centro de referencia en la enseñanza de euskera a nivel profesional.

Fuentes de la Lendakaritza consultadas han explicado que Patxi López dispone de un profesor que se desplaza a Vitoria para enseñarle euskera y que se acomoda a su agenda, lo que exige mucha flexibilidad por parte del docente.

Este sería el motivo por el cual el coste de sus clases es muy superior al que paga cualquier otro alumno que acude al centro y recibe la formación dentro de un grupo.

Los precios de la academia para este año están colgados en su página web y van desde los 710 euros para un curso completo de dos horas o dos y media diarias, a los 450 euros de los cursos de cuatro horas dos días a la semana.

IBARRETXE DEJÓ EL CARGO BILINGÜE

López compagina su agenda como lendakari con el aprendizaje de euskera, igual que hizo su antecesor en el cargo, Juan José Ibarretxe, quien abandonó la Lendakaritza convertido en un presidente autonómico bilingüe.

En 2010, el Gobierno Vasco destinó 36.600 euros a sufragar la enseñanza de la lengua vasca del lendakari y en 2011, gastó 40.235 euros en el mismo fin.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído