Toma medidas de ahorro que afectan a los altos cargos

El Gobierno valenciano se aprieta el cinturón para hacer frente a la crisis

El número de coches oficiales se reduce a menos de la mitad

El Gobierno valenciano se aprieta el cinturón para hacer frente a la crisis
Alberto Fabra. EFE

La Generalitat Valenciana quiere demostrar con hechos que los tiempos del derroche han pasado. El Gobierno autonómico se ha puesto las pilas y ha tomado una serie de medidas de austeridad que afectan a los altos cargos de la Administración pública de la Comunidad de Valencia. Estas son algunas de las iniciativas.

Se vinculan los sueldos de 2012 de los altos cargos, personal eventual de la Generalitat y de las empresas públicas al déficit de 2012. Esto se traduce en que los altos cargos se bajarán los sueldos en un porcentaje equivalente al déficit del actual ejercicio.

No hay ningún departamento en ninguna de las consellerias de la Generalitat , incluida Presidencia, que tenga tarjeta de crédito.

Se limitan las dietas de los consellers y altos cargos a menús de un máximo de 20 euros por persona y en restaurantes cercanos a los centros de trabajo para reducir el consumo de combustible.

Se reduce un 54% el número de vehículos que conforman el parque móvil de la Generalitat.

La Generalitat, en los presupuestos de este año, contempla un ahorro de gastos en el sector público empresarial de casi 900 millones de euros, lo que equivale a un 35% con respecto a 2011. En septiembre se aprobó el Decreto-Ley de Régimen Económico Financiero del Sector Público Empresarial y Fundacional. La Comundad Valenciana es la primera autonomía en regular por ley este régimen.

Se equiparan los sueldos del personal directivo del sector público a la de los directores generales. Esta medida ha supuesto, de momento, un ahorro de 500.000 euros.

Se reorganiza la administración tras la remodelación del Consell y supone una reducción de 23 altos cargos y 21 puestos eventuales, y un ahorro de 12 millones de euros al año.

Se limitan los sueldos de los altos cargos de la Comunitat Valenciana y resultan los segundos más bajos de España, sólo por detrás de las Islas Baleares.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído