Fabra dice que el PPCV mantiene la cuota en la Ejecutiva nacional y niega «desplantes» de delegados durante su ponencia

El presidente de la Generalitat valenciana y del PPCV, Alberto Fabra, ha señalado este lunes que el partido en esta autonomía se puede sentir «muy satisfecho» por el número de representantes que hay en el Comité Ejecutivo nacional tras la celebración del Congreso de la formación este fin de semana en Sevilla, ya que mantiene su «cuota», y ha negado que se produjera un «desplante» por parte de los delegados de Castellón y Valencia cuando él estaba defendiendo la ponencia de Estatutos.

Fabra, que ha realizado estas declaraciones tras mantener un desayuno de trabajo con los representantes de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), ha indicado que el PPCV «mantiene» el número de personas que están en el Comité Ejecutivo «a pesar de que, desde hace cuatro años que se produjo el Congreso de Valencia, han sido muchas más las comunidades autónomas que han ganado y que han sumado más gente al PP, pues se han ganado muchas comunidades y la mayoría de municipios españoles».

«A pesar de todo eso, nosotros hemos mantenido nuestra cuota, lo que refleja lo que es el PP de la Comunidad Valenciana para el PP nacional», ha considerado. Fabra ha recordado que la valenciana fue la segunda delegación con 389 compromisarios, «y más de 800 personas transmitieron la fuerza de la Comunidad en el Congreso», por lo que considera que pueden estar «muy satisfechos» por el número de representantes y, sobre todo, «porque nuestra voz como partido fuerte que somos en España a través de la Comunidad Valenciana pueda llegar a todos a través de esa presencia en el Comité Ejecutivo».

Asimismo, preguntado por el «desplante» de delegados de Castellón y Valencia en el Congreso cuando él intervenía para defiende la ponencia de Estatutos, el presidente del PPCV ha afirmado que eran las 10.00 cuando hizo su intervención y no vio «nada de eso». «Lo he leído a través de los medios de comunicación, y algunas personas de las que se habla en ellos me han dicho que en absoluto se produjo nada de eso, por lo que no voy a valorar algo que creo que no se ha producido», ha aclarado.

DIGNIFICAR LA VIDA Y LA POLITICA

Por otra parte, Fabra ha señalado que en el Congreso ha visto un partido «preparado» para dar apoyo a un Gobierno que tiene que tomar decisiones importantes en España, «un partido que sabe que es el foco de atención de lo que representa la actividad política en este país y tiene que ser ese partido que dignifique también la vida y la actividad política».

Según ha indicado, el partido le dijo a su presidente «que sabe cuál es el mandato de los ciudadanos, que éstos nos han votado para arreglar la situación de este país y que estamos apoyándole en todas las medidas que desde el Gobierno se están realizando».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído