Griñán cree que el PP habla de los ERE para eludir explicar sus planes de gobierno

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, señala que el PP insiste en el caso de los ERE sacando «cada día un papelito» para eludir explicar sus planes de gobierno o para evitar que los socialistas expliquen su proyecto.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, el secretario del PSOE-A ha afeado que los ‘populares’ usen el caso para que se extienda «como la tinta de calamar» mientas que evitan explicar «para qué quieren el poder».

Griñán ha eludido contestar a si prevé nuevos «sustos» sobre este tema durante la campaña electoral, pero ha dicho que, al menos, tiene la garantía de que tras un año, el exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero va a declarar ante la juez.

Preguntado por si se deberían haber depurado responsabilidades políticas en este caso, Griñán ha dicho que es o es algo muy «relativo» porque en el PP hay casos de un alcalde condenado que es considerado inocente porque sentencia no es firme o el de los dos militantes investigados en el caso de la Zona Franca de Cádiz, uno de los cuales fue nombrado por Cristóbal Montoro. «No le pediría responsabilidad a Montoro porque no creo que la tenga», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído