El PP catalán asegura que desconocía el nuevo recorte a los funcionarios y pide explicaciones

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado que su partido desconocía que el Gobierno catalán fuese a recortar un 3 por ciento el sueldo de los funcionarios, pese a que se anunció apenas tres días después de que los populares cerrarán con CiU el pacto para sacar adelante los Presupuestos de la Generalitat para 2012.

En rueda de prensa, ha avanzado este lunes que pedirán explicaciones de porqué no se les había informado «de un ajuste tan importante y tan duro», aunque hasta ahora no se ha puesto en contacto con el Gobierno de Artur Mas para solventar sus dudas.

Los populares quieren que el Ejecutivo catalán detalle si la reducción de salario de los trabajadores públicos es una nueva medida o responde a ajustes ya previstos con anterioridad, aunque por ahora han descartado pedir la comparecencia del consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, en el Parlamento autonómico.

«El PP debía ser conocedor de está situación y pediremos explicaciones serias», ha continuado Camacho, que ha mantenido que su partido no tuvo conocimiento de esta medida a lo largo de las negociaciones que los populares mantuvieron con CiU y Gobierno de CiU durante cerca de dos meses.

Preguntada sobre si la nueva medida podía alterar el acuerdo sobre la Ley de acompañamiento –que todavía no se ha votado al tener que esperar al dictamen del Consejo de Garantías Estatutarias–, la dirigente popular lo ha descartado sosteniendo que su partido «es serio y de palabra».

CONGRESO POPULAR

Camacho ha presumido del peso que Cataluña tiene en el PP tras el congreso de Sevilla, en el que por primera vez un dirigente de los populares catalanes tiene «peso en la dirección» tras haber sido nombrada presidenta del comité electoral.

La presidenta del PP catalán ha asegurado que su elección responde al compromiso de Mariano Rajoy con Cataluña, y ha subrayado que es un cargo que conlleva la confianza directa del presidente del partido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído