El PP dice que el ente fue condenado por la Junta Electoral

Arenas rechaza debatir en Canal Sur por su falta de neutralidad

Los populares ofrecen TVE como foro para contratar ideas entre los candidatos

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha reiterado su negativa a participar en el debate electoral que se celebra este 12 de marzo de 2012 la Radio Televisión de Andalucía con los candidatos del PSOE-A e IULV-CA, José Antonio Griñán y Diego Valderas, respectivamente, argumentando que se trata de un medio condenado por la Junta Electoral por «falta de neutralidad». Si bien, ha enviado una carta a Televisión Española en la que acepta la propuesta formulada por parte de este medio para que se celebre un debate en sus instalaciones.

Así se ha pronunciado el líder de los ‘populares’ andaluces en un acto este lunes de la campaña electoral celebrado en Mairena del Aljarafe (Sevilla), en el que ha indicado que tiene «muchas cosas» que preguntarle al candidato socialista y ha insistido en que está abierto a la celebración de cualquier debate hasta el día 23 en un medio «no condenado». La única condición que pone es que se le avise con medio día de antelación para preparar el debate.

En esta línea, el candidato del PP-A ha reiterado que no va a aceptar «el ordeno y mando de un medio y de un partido» porque en su persona «solo mandan los andaluces». «Solo pido algo de neutralidad y la mismas reglas de juego que tuvieron Rajoy y Rubalcaba», ha señalado Arenas, quien ha señalado que han sido 45 las ocasiones en las que ha debido con Griñán el Parlamento de Andalucía durante la pasada legislatura.

Asimismo, ha considerado que tendría que haber sido en este lugar, «la casa de los andaluces», donde se hubiera celebrado el debate entre los tres candidatos a la Presidencia de la Junta. De hecho, ha indicado que había un acuerdo alcanzado, pero que «se ha roto» por parte de la RTVA y de PSOE-A e IULV-CA. «Dicen que técnicamente allí no se puede», ha añadido Arenas.

TARNO: «GRIÑÁN SE ESCONDE EN LAS FALDAS DE CANAL SUR»

Por su parte, el vicesecretario general del PP-A, Ricardo Tarno, que ha participado en el acto y también en las negociaciones sobre el debate, ha dicho en su intervención que es «enormemente complicado» ir a un medio que ha sido varias veces condenado por falta de neutralidad y que «favorece a unos y perjudica a otros».

Ha indicado que su formación ha elaborado un vídeo resumen de los debates celebrados entre Griñán y Arenas en el Parlamento, en el que se puede ver cómo «Griñán huye en muchos de ellos y no da la cara». Tarno ha asegurado que el candidato socialista «tiene miedo a debatir y se esconde en las faldas de Canal Sur». «No solo a Arenas, sino a los andaluces, les gustaría que Griñán respondiera a muchas preguntas sobre las famosas partidas de los ERE», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído