El debate electoral programado hoy en Canal Sur enfrenta a los candidatos andaluces

El debate electoral programado hoy en Canal Sur enfrenta a los candidatos andaluces

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, durante su intervención en el acto electoral celebrado en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca. EFE

EFE/Archivo

El debate electoral programado para hoy en Canal Sur Televisión ha enfrentado hoy a los candidatos electorales del PSOE y de IU con el del PP, Javier Arenas, ya que éste ha anunciado que no acudirá porque considera que ese canal público no reúne las condiciones de neutralidad.

Asimismo, las manifestaciones contra la reforma laboral, convocadas por UGT y CCOO y en las que han participado miles de andaluces, han sido un asunto recurrente en los actos de campaña que han celebrado los candidatos que concurren a las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo.

En una entrevista con Efe el presidente andaluz y candidato del PSOE a la reelección, José Antonio Griñán, ha sostenido que ganará las elecciones y que el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, tendrá «en el 2016 una quinta oportunidad».

En un acto de campaña celebrado en Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Javier Arenas, ha dicho sobre los debates televisivos en campaña electoral que «lo que no se puede hacer es que cuando juegas la final de una competición la quieres jugar en tu casa y además quieres poner el árbitro».

Arenas ha reiterado que está dispuesto a mantener debates televisivos con los líderes del PSOE y de IU, pero que desea hacerlo en un medio que no esté condenado por falta de imparcialidad por parte de la Junta Electoral, en alusión a Canal Sur Televisión, y ha recordado que TVE no ha sido condenada por la Junta Electoral.

Por otra parte, Javier Arenas se ha comprometido a que la educación va a ser la «gran prioridad» de su gobierno si gana las elecciones y ha prometido la creación de 20.000 becas en el extranjero para potenciar la educación bilingüe.

Tras participar en la manifestación convocadas por los sindicatos en Almería, la secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha afirmado que es una «vergüenza que a estas alturas» el presidente de PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta «se niegue a debatir» con otros candidatos y «se haya quedado mudo».

«El que no debate, el que miente, el que engaña y el que no quiere decir la verdad es porque lo que espera para Andalucía no es nada bueno», ha subrayado la secretaria de Organización del PSOE andaluz, quien hoy también ha participado en un mitin junto con el lehendakari, Patxi López, en la capital almeriense.

En ese mitin, el lehendakari ha acusado al PP de emplear la «teoría del shock» para «asustar a la gente y anular su capacidad de reacción» ante las medidas que está tomando, y ha asegurado que el PP «esconde» los Presupuestos para que no les perjudique en las elecciones andaluzas, pero ha advertido de que «aparecerán con toda crudeza las políticas del PP», «las heridas que va a recibir el Estado de bienestar» y «el desprecio a los derechos conquistados».

Antes de participar en la manifestación contra la reforma laboral en Huelva, el coordinador general de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta, Diego Valderas, ha asegurado que Arenas cometería un error «de libro» si no acude al debate en Canal Sur TV, por lo que está «casi convencido» de que está haciendo «un paripé».

«Yo espero que aparezca y si lo hace que ponga sus credenciales sobre la mesa», ha dicho Valderas, que ha añadido que no cree que tenga «ninguna» como no las tiene, a su juicio, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

Ha sostenido que, si finalmente Arenas no acudiera al debate, lo haría porque «no tiene argumentos» y esta sería «la primera muestra de su incapacidad para gobernar Andalucía».

Desde la manifestación Valderas ha asegurado que la coalición está «siempre con los trabajadores» mientras otras fuerzas políticas «no pueden decir lo mismo».

También han pasado por los actos de la campaña electoral andaluza la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ha participado en Baeza (Jaén) en un mitin, y ha asegurado que los andaluces tienen ganas de que una vez por todas se abran las ventanas y se acabe el «oscurantismo» del PSOE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído