Alumnos se querellan contra la rectora de Girona por las cargas de los Mossos

Estudiantes de la Universitat de Girona (UdG) han presentado una denuncia colectiva contra la rectora Anna Maria Geli; el vicerrector del campus, Lluís Albó, y varios mandos de los Mossos d’Esquadra por las cargas durante una protesta en la Facultad de Letras el 16 de diciembre.

Según un comunicado de la Plataforma UdG, los estudiantes han presentado ante un juzgado de instrucción de Girona una denuncia colectiva por seis faltas de lesiones y coacciones, que ocurrieron durante los altercados por la visita del presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Las protestas de este día han dejado a siete personas encausadas, concretamente una trabajadora del personal de administración y servicios (PAS) y seis estudiantes.

Cuatro de ellas deben declarar ante el juez el 16 de marzo, día en el que la Plataforma UdG ha convocado una concentración ante el juzgado.

A raíz de los hechos, los estudiantes recogieron 1.200 firmas exigiendo la dimisión de la rectora, la retirada de los cargos contra los imputados, la denuncia del rectorado hacia la actuación de los Mossos y la dimisión del conseller de Interior de la Generalitat, Felip Puig.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído