Bouza (BNG) advierte que Galicia «está en la UCI» y Feijóo «receta paracetamol»

La viceportavoz del BNG en el Parlamento gallego, Ana Luisa Bouza, ha advertido de que después de tres años de Gobierno dirigido por Alberto Núñez Feijóo, Galicia «está en la UCI», pero el presidente, a tenor de sus palabras este martes, «receta paracetamol».

Frente a ello, y en su intervención este miércoles para presentar las propuestas de resolución del BNG para este debate de política general, Bouza ha propuesta «alternativas» a las políticas que plantea la Xunta. «No es verdad que hagan todo lo que se puede, y no es verdad que lo que hacen sea lo único que se pueda hacer», ha espetado al presidente.

La viceportavoz del BNG ha desgranado las propuestas nacionalistas, como una reforma fiscal «justa», la no derogación de las primas eólicas, la eliminación del gasto militar y «privilegios» de la Iglesia, no ejecutar obras sanitarias por el sistema del pago aplazado, o compromisos con los sectores productivos y con la lengua e identidad gallega.

Asimismo, se ha preguntado «cuál» es la agenda que llevará este jueves a la reunión con el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, y tras cuestionarse si en ella están incluidos asuntos como una nueva financiación autonómica o la reclamación de las competencias pendientes, ha sugerido si lo único que hará será «una demostración de su lealtad» o abordarán «la disolución de esta Cámara».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído