El presidente balear admite que no es "una noticia agradable"

Bauzá reconoce que la condena a Matas «no es positiva» para Baleares

El presidente del Gobierno Balear, José Ramón Bauzá, ha reconocido que la sentencia que condena a seis años de cárcel al expresidente balear Jaume Matas da una «imagen mediática» que «no es positiva» para su Comunidad Autónoma, al tiempo que ha manifestado que no es «una noticia agradable».

«La imagen mediática con motivo de este tipo de asuntos judiciales evidentemente no es positiva para nadie» ha señalado en una entrevista en la COPE, recogida por Europa Press, en la que, no obstante, se ha mostrado convencido de que Baleares es capaz de superar dicha imagen, gracias a que cuenta con «un pueblo abierto que trabaja en el día a día para dar lo mejor de sí».

En este sentido, ha destacado que el PP balear ya llevó a cabo «hace dos años» una renovación «en profundidad» para mirar «de cara al futuro con una vocación de prestación de servicio», si bien ha admitido que aunque Matas ya no es militante del partido, su condena no es una buena noticia.

«Sin ninguna duda, nunca es una noticia agradable y menos cuando ha sido presidente de nuestro gobierno y de nuestra formación, pero nosotros aquí seguimos trabajando, ya hicimos la renovación del partido en profundidad hace dos años»

De esta forma, ha destacado que «era una absoluta convicción» del PP de Baleares presentarse en las pasadas elecciones autonómicas y municipales «sin ningún tipo de sospecha, en ningún sentido», eso sí, ha matizado, «sin prejuzgar a nadie».

«Por eso tomé la decisión de que los imputados con medidas cautelares debían dejar de estar presentes en nuestra formación y que nos presentaríamos ante nuestra sociedad sin ningún imputado en las listas. Lo hicimos tanto a nivel de las listas municipales, como en las listas insulares y en las listas autonómicas», ha explicado.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído