La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha solicitado a Esperanza Aguirre que cambie la legislación

Las multas por botellón no podrán cambiarse por cursos de desintoxicación

Aseguran que estas charlas no funcionan

Las multas por botellón no podrán cambiarse por cursos de desintoxicación
Basura que miles de jóvenes dejaron en un botellón. EFE

Los cursos de desintoxicación a los que acuden los jóvenes madrileños que han sido sancionados por participar en algún «botellón» tienen los días contados.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha informado el jueves 29 de marzo de 2012, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, de que ha pedido a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y ésta le ha dicho que sí, que cambie la ley que establece esta posibilidad.

El Ayuntamiento dice haber constatado que estos cursos o charlas, en los que se explican las medidas legales y las consecuencias sanitarias y sociales del consumo de alcohol y drogas, no funcionan y que los botellones no se acaban.

De hecho, la alcaldesa ha reconocido que antes había «macrobotellones» pero ahora los hay más pequeños pero «en muchas plazas de la ciudad», agudizado el problema por la venta que se hace de alcohol en las calles.

Como es una ley regional la que regula esta materia, Botella se ha dirigido a Aguirre para que cambie la ley y las sanciones no sean sustituidas por la asistencia a cursos sino que se tengan que pagar las multas.

Hace algún tiempo, Alejandra V., una joven de 24 años, reconocía que la charla «no sirve de mucho».

La tarde que ella hizo el curso, «la mitad del grupo que asistía a la charla aprovechó el tiempo de descanso para hacer ‘botellón’ en una zona cercana. En la segunda parte -contó-, la sala olía a alcohol que te mueres».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído