OPINIÓN / Isabel Durán

Nunca Máis vuelve a la carga contra el PP

La Junta de Galicia certificó la calcinación de 77.000 hectáreas en agosto de 2006. Todo auténtico atentado medioambiental en un n verano horrible en el que en un solo día hubo 1970 incendios con hasta 8.000 focos disitintos en los que Galicia ardió literalmente.

Aquel crematorio veraniego fue elevado por parte delMinisterio de Medio Ambiente y de la UE a un total de 86.000 las hectáreas de montes que ardieron como teas ante la impotencia y el horror de gallegos y españoles y del mundo entero. Y lo que es peor, en las labores de extinción murieron cuatro personas.

La plataforma Nunca Mais que emergió contra el Prestige no movilizó a los gallegos contra la Junta de Galicia. Entonces estaba instalado en el palacio de Raxoy el socialista Emilio Pérez Touriño de la mano de el Bloque Nacionalista Galego. Tampoco se escandalizaron cuando murieron 11 miembros deun retén en Guadalajara en al intentar acabar con otro feroz incendio. Nada de nada. silencio total.

Las fauces del fuego están devorando de nuevo bosques gallegos. El paraje natural de las Fraguas do Eume ha excitado los ánimos de los miembro de Nunca Mais y han salido ya a la calle contra el gobierno de Alberto Núñez Feijoo al que le reprochan el incendio de 750 hectáreas es por culpa de los recortes de la Xunta.

Que se preparen Núñez Feijoo, Rajoy y todo el Partido Popaular. Ayer fue la reforma laboral, hoy es un incendio y mañana cualquier excusa valdrá para salir a la calle a pesar de que las clamorosas ausencias de antaño ecológicas o laborales dejen a algunos en evidencia. Lo que importa es «convertir la calle en un hervidero», como dijo el sindicalista de gama alta. Y si no, al tiempo. España arderá metafóricamente hablando y no precisamente por los incendios.

 

Autor

Isabel Durán

Isabel Durán Doussinague es periodista, escritora, analista y conferenciante. Dirige una Asesoría de Comunicación, especializada en Estrategia, Posicionamiento, Speaker y Cursos de Portavoces.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído