CiU contempla llevar al Estado a los tribunales si no paga sus deudas a Cataluña

El diputado de CiU en el Congreso Josep Sánchez Llibre contempla que la Generalitat pueda llevar al Gobierno a los tribunales si no paga sus deudas con Cataluña, que ha cifrado en 978 millones de euros al sumar las liquidaciones de la disposición adicional tercera del Estatut correspondientes a 2008 y 2009.

En una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, ha señalado que, si el Gobierno autonómico y la federación no logran arrancar estas inversiones durante la tramitación parlamentaria de las cuentas, «deberán activar todos los mecanismos al alcance para reclamar ese dinero».

«Nos dejaremos la piel negociando, y si no lo logramos deberemos activar todos los mecanismos a nuestro alcance para reclamar este dinero», ha respondido al ser preguntado sobre la posibilidad de recurrir a los tribunales para el pago de estas partidas.

Sin embargo, Sánchez Llibre ha subrayado que esa decisión es competencia de la Generalitat, y ha insistido en que el grupo de CiU en el Congreso negociará hasta el último día –el 24 de abril– para intentar modificar las cuentas.

«Si no paga estas deudas, el Estado tendrá un problema de credibilidad internacional y además le será muy difícil gobernar en contra de la voluntad del Gobierno y de CiU», ha advertido.

El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha reiterado en una entrevista de Catalunya Radio recogida por Europa Press que sería «absurdo» apoyar unos presupuestos que no cumplieran con Cataluña.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído