Miguel Sanz cree que el Gobierno UPN-PSN lo está haciendo «bien» y pide entendimiento entre PP y PSOE a nivel nacional

El expresidente del Gobierno de Navarra y presidente de Audenasa, Miguel Sanz, opina que el Gobierno de UPN y PSN está haciendo las cosas «bien en muchos aspectos» ante la situación económica actual y ha pedido también entendimiento entre PP y PSOE a nivel nacional para hacer frente a la coyuntura «tan compleja».

Antes de comparecer en el Parlamento para informar sobre cuestiones relativas a Audenasa, Sanz ha afirmado, en declaraciones a los medios de comunicación, que en una situación «complicada» el Gobierno foral está haciendo lo que «realmente puede». «La inversión de los PGE en Navarra se ha visto disminuida en un 40 por ciento y es muy difícil hacer frente a una situación como ésta y creo que el Gobierno de Navarra está haciendo las cosas bien en muchos aspectos», ha dicho.

A su juicio, ello «viene derivado de que se fue responsable a la hora de configurar un gobierno con mayoría parlamentaria y con los dos partidos mayoritarios de Navarra, que es lo que necesita la sociedad».

Por ello, ha pedido entendimiento también entre los dos partidos mayoritarios a nivel nacional ante una situación económica «muy compleja». «Cuando en su día el PSOE intentó impulsar la amnistía fiscal Rajoy dijo que era una ocurrencia socialista y que poco menos que antes pasarían por encima de su cadáver. Ahora la implanta el PP y el PSOE se opone, lo que refleja una situación política que lleva al desánimo a los ciudadanos», ha dicho, para opinar que «harían bien en entenderse los dos grandes partidos».

Sobre los PGE, ha señalado que son «los Presupuestos de Bruselas» y que sería «muy complicado hacer otros diferentes porque tienes cumplir los requisitos del consorcio en el que se estás inmerso, que es Bruselas».

Ha lamentado que «al mismo tiempo eso te lleva a no poder cumplir en alcanzar el máximo objetivo que debe perseguir España, que es generar economía, que se genera a través de la inversión productiva para poder hacer frente a las altas tasas de desempleo de nuestro país».

A su juicio, estos Presupuestos no alcanzarán el objetivo fundamental que tiene que tener España que es generar empleo». «De hecho, lo ha dicho el Gobierno, que van a generar 630.000 desempleados más, y eso es lo grave, porque el empleo debe ser el principal objetivo», ha opinado.

Preguntado por Caja Navarra, Sanz ha dicho que «ahí están los gestores, que son los que tienen que manifestarse». «No tengo opinión al respecto, y si la tengo no la manifiesto», ha expuesto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído