El Congreso vota este martes una iniciativa para que las selecciones autonómicas participen en competiciones oficiales

El Pleno del Congreso votará este martes una iniciativa del PNV que abre la puerta a que las selecciones deportivas de ámbito autonómico puedan participar en competiciones oficiales internacionales, una vieja reivindicación nacionalistas que hasta ahora PP y PSOE vienen rechazando.

En concreto, los nacionalistas defenderán este martes una reforma de la Ley del Deporte para permitir que las federaciones deportivas autonómicas de las comunidades llamadas históricas (Cataluña, Euskadi, Galicia y Andalucía) puedan integrarse en las correspondientes federaciones deportivas internacionales y organismos olímpicos.

El objetivo es, según el PNV, «representar a sus respectivos ámbitos geográficos y fomentar la participación en las competiciones internacionales, sean o no oficiales, de sus selecciones deportivas en la forma y ámbito que estimen oportuno».

En ese contexto, los deportistas tendrían «plena libertad» para optar por su participación en la selecciones española o la autonómica, mientras que los clubes de esas comunidades autónomas podrían seguir participando en las competiciones estatales en la medida que sigan afiliados a las federaciones españolas correspondientes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído