Declaraciones del Secretario General del PPCV a Canal 9

Antonio Clemente: «El PP es consciente de que la situación es muy delicada»

Antonio Clemente: "El PP es consciente de que la situación es muy delicada"
Antonio Clemente.

El Secretario General del PPCV, Antonio Clemente, ha acudido hoy al plató del programa ‘La tertulia’ de Canal 9 para hablar sobre la reducción en gastos en diversas partidas presupuestarias, entre otros temas, y ha afirmado:

«Indudablemente estas medidas no le gustan a nadie, pero la situación económica actual requiere de este tipo de ajustes. Son cifras muy importantes pero, aunque los resultados electorales no son un cheque en blanco, los españoles le dijeron al Gobierno que las cosas estaban mal y que le buscara solución a la situación. Eso es lo que está haciendo el Gobierno, desde la responsabilidad. El Gobierno del PP es consciente de que vive un momento muy delicado, pero también es consciente de que cuenta con la confianza del ciudadano. Con estas medidas y esta línea, saldremos de esta situación. Posiblemente a finales de 2012 puede comenzar a mejorar la situación y puede que se empiece a crear empleo, como ya esá empezando a ocurrir tímidamente con el sector más joven».

Incidiendo en el tema de los ajustes, Clemente ha indicado que «Los ajustes se van a hacer seguramente en todas las partidas de la administración pública. Falta la concreción de en qué van aconsistir las medidas en matería de educación y sanidad, pero imagino que serán a nivel organizativo. Lo que si que está claro es que las medidas tienen que ser para todas las Comunidades Autónomas, independientemente de quien las gobierne».

Preguntado sobre por qué, sin haber recibido una herencia negativa de gobiernos autonómicos socialistas, la situación en la Comunitat Valenciana es tan preocupante, Clemente ha respondido:

«Admitiendo que hay cosas que se podían haber hecho mejor, también tenemos que admitir algo muy importante, y es el gran déficit de financiación que ha tenido la Comunitat Valenciana. Si se nos hubiera dado lo mismo que han recibido otras comunidades, nuestro déficit sería de un 60% menos. Nosotros vamos a seguir luchando para que se nos de lo que nos toca, independientemente del color del Gobierno central. Al margen de este déficit de financiación, creo que en la Comunitat Valenciana se están tomando las medidas necesarias y seguro que darán resultado».

Sobre la designación de la nueva cúpula del PSPV y las futuras relaciones de la misma con el Gobierno Valenciano, Antonio Clemente ha indicado que

«Espero y confío en que las relaciones mejorarán, pero no ha sido una buena forma de empezar el que el nuevo Secretario General no haya apoyado las nuevas medidas de ajuste del Consell. Pero conozco a los nuevos dirigentes y espero que cambien su forma de hacer oposición. Sería deseable que la nueva dirección del PSPV se empiece a ocupar de los problemas que verdaderamente preocupan a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana».

Clemente ha hablado sobre la citación de Leire Pajín a declarar como testigo por el Caso Campeón:

«El PP se diferencia en muchas cosas del PSOE. Una de ellas es que cuando alguna vez un miembro del PP ha sido imputado en algún caso, se le han lanzado a la yugular. Nosotros en el caso de Leire Pajín mantenemos nuestra postura de respetar la presunción de inocencia.»

El invitado se ha referido a la situación interna del PPCV de cara al próximo congreso:

«Hay una cosa que sabemos ya, que el Presidente regional será el señor Fabra. No hay otra candidatura porque el PPCV es un partido fuerte y unido. Con un único candidato, sólo queda el debate de las ideas».

Antonio Clemente ha valorado los hechos recientes relacionados con la Casa Real.

«A nivel particular veo poco acertado lo que ha sucedido, pero este accidente no debe justificar el ataque que está sufriendo la Corona, ya que Don Juan Carlos ha tenido un papel muy importante a la hora de representar a España.»

Finalmente el Secretario General del PPCV se ha referido al Corredor Mediterráneo:

«Las infraestructuras son vitales para la Comunitat Valenciana. Por ello el PPCV va a ser igual de enérgico reclamando el Corredor, al igual que reclamando el AVE para las tres capitales, ya que este AVE va a ser mucho más rentable que otros que se están haciendo. Nuestros ejes reivindicativos no es una cuestión política sino de justicia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído