ANTONIO BASAGOITI EN EL 'EL GATO AL AGUA'

«Cada vez que Patxi López abre la boca, sube el nacionalismo»

"Desde la alcaldía de San Sebastián se ha amenazado a empresarios"

El líder de los populares en el País Vasco ha denunciado las amenazas que desde la alcaldía de San Sebastián se han realizado en los últimos años a empresarios guipuzcoanos.

«Empresarios vascos me han contado, que este señor – en referencia a Josetxo Ibazeta, asesor del alcalde de Bildu de San Sebastián- ha estado llamando a empresarios con pseudoamenazas durante estos dos últimos años desde la alcaldía de San Sebastián», ha denunciado Antonio Basagoiti en ‘El gato al agua’, que emite Intereconomía Televisión.

Josetxo Ibazeta saltó a la primera línea de los medios de comunicación, cuando la pasada semana se conocía la noticia de sus amenazas de muerte a unos aficionados donostiarras que celebraban en en el casco viejo de San Sebastián la victoria de la Selección Española en la Eurocopa.

Elecciones en noviembre

El presidente del Partido Popular en el País Vasco, ha acudido al plató de ‘El Gato al Agua’, para hablar del panorama que se presenta ante la inmediatez de las próximas elecciones vascas.

El líder de los populares vascos ha señalado durante su intervención en el programa dirigido porAntonio Jiménez, que «el Partido Popular ha demostrado que País Vasco puede ser gobernado por alguien distinto al PNV y no se cae el mundo», a pesar de que «ETA ha intentado terminar con el Partido Popular», pero como queda demostrado, «el PP está más presente que nunca en esa tierra».

«Si ETA no estuviera presente en las instituciones, hace tiempo que la banda terrorista habría desparecido» ha señalado Basagoiti, pero «una vez que se acomodan en la poltrona, si te he visto no me acuerdo» y culpa de ello al anterior gobierno socialista y a los responsables del Tribunal Constitucional.

«Cada vez que López abre la boca, sube el nacionalismo»

Antonio Basagoiti cree que las próximas elecciones vascas serán en noviembre, principalmente porque si el actual gobierno de Patxi López continúa más allá de noviembre, tendrá que elaborar unos presupuestos, austeros, y además deberá adoptar determinadas medidas de ajuste, que no quiere llevar a cabo, a pesar de que la situación económica del País Vasco es mejor que en otras regiones, pero que necesariamente deben ser adoptadas, de una u otra manera.

Así, con este panorama, Basagoiti considera que López carece de discurso político alguno, que «su actitud es sólo una pose» y «no se sabe si está con los nacionalistas, está con la izquierda o con la derecha».

El voto de los expatriados

Basagoiti ha defendido que los expatriados por culpa del terrorismo puedan votar en las próximas elecciones vascas ya que, «si puede votar el nieto de un emigrante vasco en Argentina, ¿por qué no va a votar el hijo de un amenazado por ETA? Es cuestión de justicia».

«Los nacionalistas tiene miedo porque hay mucha gente que ha estado amenazada directamente por la banda terrorista, cerca de 80.000 familias han estado en el punto de mira de los asesinos, y esa gente se ha tenido que ir del País Vasco, porque o bien le pegaban un tiro o le ponían una bomba en el coche», ha señalado Basagoiti al respecto.

VER EL VÍDEO

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído