Muchos de ellos han conseguido acceder a la ciudad autónoma

Un centenar de inmigrantes asaltan la valla fronteriza de Melilla

Un centenar de inmigrantes asaltan la valla fronteriza de Melilla
Melilla.

Un grupo de alrededor de cien inmigrantes ha protagonizado la noche del domingo 18 agosto 2012 un asalto a la valla de Melilla, en el que han conseguido entrar a territorio español más de medio centenar de personas.

Según han informado fuentes policiales, el asalto se ha producido en las inmediaciones del Río de Oro, en torno a las 22:00 horas. Los inmigrantes han llevado a cabo un salto en grupo y al unísono, lo que ha motivado que muchos de ellos hayan conseguido acceder a la ciudad autónoma.

Hasta la zona donde se ha registrado el asalto se han trasladado unidades de la Guardia Civil, que han intentado repeler a los inmigrantes. El número exacto de personas que han conseguido entrar en Melilla se sabrá en las próximas horas, una vez que los inmigrantes sean interceptados o se presenten de forma voluntaria en dependencias policiales o en el CETI.

Hace cinco días se produjo la última entrada de inmigrantes a la ciudad, cuando unos 50 subsaharianos accedieron por la valla fronteriza en dos asaltos registrados de madrugada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído