El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, asiduo usuario de Twitter hace meses y menos fan en los últimos tiempos, ha dado de baja su cuenta en la citada red social (@JAMonago) después de que en ella se publicara un mensaje automático que se genera tras lograr un récord en el conocido videojuego Doodle Jump.
El último mensaje que apareció en la cuenta de Monago, antes de ser desactivada, consignaba que había conseguido un récord 2.215 puntos en la tarea de matar marcianitos con una aplicación para teléfonos móviles muy de moda entre los niños y adolescentes y también algunos adultos.
Según informa el diario ‘Hoy’ de Badajoz, tras la polémica suscitada, el secretario general de Comunicación de la Junta, Juan Rodríguez Plaza, señaló que el episodio se originó por un mensaje «infantil» y aseguró que en breve el presidente extremeño tiene intención de restablecer su cuenta.
La anécdota generó el lunes varios mensajes irónicos en Twitter. Las Juventudes Socialistas de Coria aprovecharon para lanzar un dardo al dirigente ‘popular’: «Monago la lía y escurre el bulto. ¿Dónde está lo raro?».
Monago no es el primer político que afronta una polémica de este tipo. El junio 2012, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, protagonizó un episodio similar al aparecer en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: ‘¡Obtuve 5390 puntos en Bubble Shooter Adventures! ¿Puedes mejorarlo?’. La ministra explicó entonces que fue su hijo quien había utilizado su teléfono móvil para jugar.