NO ES COMPETENCIA DE UN GOBIERNO AUTONÓMICO

Cospedal se impone y asegura que Monago pagará el 21% de IVA cultural

Ha asegurado que Monago "va a cumplir" la ley

María Dolores de Cospedal, ha negado este lunes 10 de septiembre que exista una «rebelión» frente al IVA cultural en Extremadura y ha afirmado que su presidente, José Antonio Monago, tendrá que pagar el IVA del 21 por ciento, ya que ese impuesto «no se puede matizar ni cambiar por parte de un Gobierno autonómico».

Después de que Extremadura haya avanzado que aplicará el IVA 13% y no del 21% a la cultura, la secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha ha manifestado en una rueda de prensa en la sede nacional del PP:

El IVA se tiene que aplicar por igual en toda España. Otra cosa bien distinta, como ha dicho el propio presidente de la Junta, es que en Extremadura se vayan a subvencionar actividades culturales que puedan tener un efecto práctico a que el IVA cultural sea inferior.

La ‘número dos’ del PP ha indicado que las empresas en Extremadura tendrán que «pagar» el IVA cultural del 21 por ciento. Y ha reiterado que «otra cosa es que puedan recibir ayudas o subvenciones por parte del Gobierno las empresas que se dediquen a estas actividades», para subrayar que esas ayudas tendrán que adecuarse a la normativa europea.

MONAGO «VA A CUMPLIR» LA LEY

María Dolores de Cospedal ha rechazado de plano que pueda hablarse de rebelión. «No estamos hablando de ningún tipo de rebelión», ha enfatizado, para afirmar rotunda que el PP «cumple la ley». En este sentido, ha señalado que Monago «va a cumplir» la ley y ha añadido que el presidente de esta comunidad «sabe que lo tiene que hacer por el bien de Extremadura y los extremeños».

La secretaria general del PP ha reiterado:

El IVA en Extremadura será el mismo que en toda España, con independencia de que dentro de su competencia la Junta pueda ayudar o subvencionar actividades culturales que no supongan ayudas de Estado o una alteración en cuanto al cumplimiento del objetivo de déficit.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído