Nadie sabe ahora si González mantendrá la actual composición el Gobierno regional o hará cambios
Más información
Desconcierto y tristeza son las sensaciones más extendidas entre los altos cargos de la Comunidad de Madrid más próximos a la presidenta dimisionaria.
Periodista Digital ha hablado con diversos miembros de los gabinetes de varias consejerías, al frente de las cuales están algunas de las personas de máxima confianza de Esperanza Aguirre, y en todos los casos las conversaciones han sido muy similares.
Queda claro que los planes de la hasta ahora líder de los ‘populares‘ madrileños eran un secreto incluso para la mayor parte de sus más próximos. Una de las fuentes consultadas sirve como ejemplo del estupor generalizado:
«No lo sabía nadie. Ni tan siquiera el consejero».
Ese desconocimiento previo del anuncio de Aguirre de este 17 de septiembre de 2012 era la tónica general en los despachos políticos de la Comunidad de Madrid. También reina el desconcierto.
«Tan sólo sabemos que, por el momento, el sustituto es Ignacio González. Lo que vaya a hacer y lo que ocurra después es un misterio«, decía otro cargo de confianza de la Comunidad de Madrid.
Uno de los informantes lo expresaba de forma muy clara:
«Lo único que sabemos es que ahora estamos en funciones y que la ley da quince días hasta la sesión de investidura. Nadie sabe qué ocurrirá a partir de entonces».
«SÓLO BENEFICIA A LA IZQUIERDA»
Junto al estupor, la tristeza. Las distintas fuentes, estamos hablando de personas que forman parte de los equipos de algunos de los consejeros de máxima confianza, han definido la noticia con expresiones como «un mazazo» o «un jarro de agua fría».
También han dicho que el ambiente es «estupor» y «por supuesto, algo de pena».
Una de las personas consultadas ha dicho que, además de los sentimientos personales, es una «mala noticia» porque «esto no beneficia a nadie, excepto a la izquierda».
Nadie sabe ahora si González mantendrá la actual composición el Gobierno regional o hará cambios. No se descargan salidas y entradas, así como traslados de algunos consejeros a carteras distintas de las que ahora ocupan.
Algunos confían en que, con independencia de los nombres, el próximo sea un Ejecutivo autonómico continuista:
Lo que sabemos es que la presidenta marcó la línea de actuación y supongo que en buena medida seguirá igual. Para eso estamos.
Comentar desde Facebook