Periodista Digital charló con Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, para repasar todos los temas que atañen a la actualidad política gallega.
El candidato por el Partido Popular se mostró preocupado con la posibilidad de que la abstención sea protagonista en los comicios autonómicas del 21 de octubre:
«Me preocupa que la gente que ha apoyado al PP tanto en las últimas elecciones autonómicas como en las generales se relaje y piense que las cosas estén conseguidas. Nosotros jugamos al todo o nada. O somos gobierno, u oposición»
Respecto a la situación económica actual de la Comunidad Autónoma que preside, aseguró:
«Galicia ha hecho los deberes. No ha necesitado dinero de la Administración del Estado y tiene sus cuentas públicas saneadas. Ahora nuestro objetivo ya no es controlar el déficit, sino crecer»
Sobre la presencia del ex-banquero Mario Conde en estos comicios, Feijóo le ha restado importancia:
«En Galicia no se habla mucho de Mario Conde. En Galicia se presentan entre 17 y 21 partidos y las dos únicas posibilidades es que gobierne el PP o gobiernen los socialistas con Izquierda Unida y los tres partidos nacionalistas»
Si coincide con Artur Mas en la Conferencia de Presidentes Autonómicos, le dirá que:
«Si tengo ocasión le diré que los presidentes estamos elegidos para solucionar los problemas de los ciudadanos y no para crear problemas y los problemas de Cataluña también son el paro, el déficit y las deudas»
*Entrevista realizada con la colaboración de Antonio José Chinchetru