La independencia para mí es un tema menor. La realidad es otra.
Al contrario que muchos personajes de la farandula española que se cuidan mucho de opinar sobre política, el cantante Loquillo nunca tiene pelos en la lengua. Lo de ser políticamente correcto no va con él y de nuevo lo ha demostrado en la ronda de entrevistas que está realizando estos días con motivo de la publicación de su último disco ‘La nave de los locos’, compuesto por Sabino Mendez.
En un encuentro digital con El Mundo, José María Sanz (Barcelona, 1960) ‘Loquillo’, atiza de lo lindo a Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña y candidato a la reeleción el próximo 25 de noviembre, por sus repentinas ansias de independencia y por crear «una cortina de humo para disimular las gestiones de los dos últimos gobiernos de la Generalitat.» Unas declaraciones que van en la misma línea que hizo en laSexta, en ‘El Intermedio’ a Thais Villas hace unos días.
INDEPENDENCIA DE CATALUÑA
Hay 750.000 parados en Cataluña, los recortes en sanidad y educación son extremos ya, la Generalitat se gasta subvenciones de millones de euros en la prensa catalana, la libertad de prensa es un chiste. Nadie se atreve a decirlo. Nadie se atreve a denunciarlo. Eso sí, todo el mundo hablando de la independencia. A mí me interesan los 750.000 parados y deberíamos hablar de todas las causas abiertas por la financiación ilegal de los partidos políticos en Cataluña. Como comprenderás, la independencia para mí es un tema menor. La realidad es otra.
MANIFESTACIONES
Me hubiera gustado que las manifestaciones hubieran existido también con el anterior Gobierno porque ya había recortes. De hecho, cambiaron la Constitución en dos días. Las manifestaciones contra el Gobierno me parecen muy bien, pero hay que saber el porqué. Y el porqué aparece muy atrás. En la última legislatura de Zapatero se tendía que haber salido a la calle mucho más. Pero ¿a qué queda mal decirlo?