El grupo socialista y Compromís se han decantado por establecer unos "servicios mínimos"

Esquerra Unida hará huelga el 14-N en las Cortes Valencianas pero cobrará

A pesar de haber mandado un escrito pidiendo que el sueldo de ese día les sea sustraído

Esquerra Unida hará huelga el 14-N en las Cortes Valencianas pero cobrará
Bolsa, mercados, euro, valores, dinero y prima de riesgo. ER

El grupo socialista en el Congreso de los Diputados aprobó destinar el sueldo percibido durante ese día a la Federación del Banco de Alimentos

Esquerra Unida hará huelga y no acudirá al pleno de las Cortes Valencianas el próximo 14 de noviembre de 2012.

A pesar de haber mandado un escrito pidiendo que el sueldo de ese día les sea sustraído, esto no se podrá realizar: la ley no lo contempla.

Los diputados de Esquerra Unida no irán a trabajar el 14-N y, sin embargo, seguirán percibiendo su salario. Esto será así debido a la propia ley laboral de los diputados de las Cortes, que difiere del Estatudo de Trabajadores.

En la ley no se contempla la posibilidad de que un diputado deje de percibir su sueldo por una situación semejante a la del 14-N, relata el diario ABC; mientras que, por el contrario, la misma ley señala la obligatoriedad de que los miembros de la cámara autonómica acudan a los plenos.

EU será la única formación política que falte en los asientos de las Cortes Valencianas el próximo 14-N.

El grupo socialista y Compromís se han decantado por establecer unos «servicios mínimos», de tal manera que habrá un representante de sus partidos para expresar la posición de cada formación ante las iniciativas a debatir ese día. El PP acudirá con normalidad a la jornada de pleno.

Distintas propuestas para el 14-N

La jornada de huelga general está produciendo reacciones y distintas posturas dentro de los políticos del país. El grupo socialista en el Congreso de los Diputados aprobó destinar el sueldo percibido durante ese día a la Federación del Banco de Alimentos.

Esta entidad sin ánimo de lucro, recientemente galardonada con el premio Príncipe de Asturias, rechazó la oferta socialista alegando no desear vincularse a ningún grupo político.

Sin embargo, los socialistas han insistido y han adoptado como solución que las donaciones se realicen a título personal.

En el senado, los socialistas también donarán el sueldo de la jornada de huelga de distintas ONGs.

Grupos como Izquierda Plural en el Congreso secundarán la huelga general el 14-N, y no participarán en el debate del pleno sobre las enmiendas parciales a los Presupuestos Generales, y también donarán su salario a organizaciones sin ánimo de lucro.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído