Comenzará a ser de pago a partir del día 18 de diciembre y ya cuenta con 1.900 abonados
Cuando los socialistas en el Consistorio palmesano ya habían elevado el grito al cielo por la posibilidad de que el servicio de bicicletas se fuera al garete, va ahora el PP y da un golpe de mano inyectando dinero para evitarlo.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha acordado así dotar con 432.000 euros la partida destinada a sufragar Bicipalma, un servicio que precisamente puso en marcha el anterior equipo de gobierno municipal y que no disponía de asignación presupuestaria. No importa que en su día los ‘populares’ anunciaran su firme decisión de suprimirlo.
Para ello se ha tenido que aprobar un decreto de modificación del Presupuesto municipal de 2012 para conseguir este montante, que servirá para pagar un servicio que, a su juicio, «recibimos en herencia de manera irregular». Así lo ha afirmado Julio Martínez, portavoz ‘popular’ en Cort.
De cara al próximo año, se ha aprobado una encomienda de gestión de 350.000 euros. Será asumida por la Sociedad Municipal de Aparcamientos de Palma (SMAP), y que servirá para garantizar el funcionamiento de Bicipalma, una iniciativa que comenzará a ser de pago a partir del día 18 de diciembre y que ya cuenta con 1.900 abonados.
Como se recordará el PSIB-PSOE había hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se apuntara masa al servicio, y así presionar para que no se eliminara. La fórmula ha surtido efecto.