Juan Porras, de Alternativa Mijeña/Los Verdes-Equo, se opuso a conmemorar el descubrimiento de América con una calle y homenajear, a cambio, al Imperio Romano

Pérez-Reverte sacude al indigenista concejal de Mijas: «Estamos en manos de animales analfabetos»

El Alcalde responde al representante de Alternativa Mijeña-Los Verdes/Equo: "Los romanos invadieron España y sometieron a los Iberos, ¿qué incoherencia es esta?"

Tristemente ilustrativo de la actual situación de una parte de la clase política española. El concejal de un partido local en Mijas (Málaga), Alternativa Mijeña -que se presentó en coalición con Los Verdes-Equo-, critica en el pleno de la localidad que el Ayuntamiento quiera llamar ‘El descubrimiento’ a una calle por representar un concepto que «oculta la realidad de la limpieza étnica que llevaron los españoles a cabo con los pueblos latinoamericanos» y a cambio, el hombre, incapaz de levantar la vista del papel que lee, propone llamarla ‘Villa Romana’.

Juan Porras, que así se llama dicho concejal de la oposición, se la dejó, literalmente, botando al Alcalde Ángel Nozal en su réplica, que ante tal esperpento le metió un gol por toda la escuadra:

Señor Porras, ¡los romanos invadieron España y sometieron a los Iberos! Vinieron aquí a castigar a los de este territorio…¿cómo vamos a celebrar a los imperialistas romanos? Qué incoherencia. Por Dios, por Dios…ah perdón, por Marx, por Marx. Turno del grupo independiente.

Lo sucedido en el pleno del pasado 29 de agosto no pasó desapercibido para la afilada crítica de Arturo Pérez-Reverte, que atizó al concejal de Alternativa Mijeña por Twitter:

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído