Javier Barraycoa autor de Cataluña Hispana. 25-11-2013

Entrevista al autor de 'Cataluña Hispana' (LetrasLibres)

clipping

Javier Barraycoa: "Los que más atacaron el catalán fueron los masones y la izquierda"

"El catalán durante el franquismo fue de menos a más: hubo 50 editoriales que editaron en catalán durante la dictadura"

Periodista Digital / Entrevista: Antonio José Chinchetru, 26 de noviembre de 2013 a las 11:36
El catalanismo actual no quiere reconocer que en sus comienzos los suyos eran fachas y de derechas

¿Alguien le habló de cuando el Himno de España sí tuvo letra oficial y que fue compuesta por un catalán? ¿Y que el origen de los "Castellers" no fue catalán sino valenciano? ¿O que en el diccionario de lengua española hay más de mil vocablos de origen catalán? ¿Sabía que los catalanes participaron en todas las grandes gestas militares del imperio español, como en la crucial batalla de Lepanto?

TITULARES

“El nacionalismo coge trozos para fabricar una historia que es pura ilusión, por eso los catalanistas nunca hablan con argumentos sino con emociones y leyendas”

“El catalanismo en sus comienzos fue reaccionario y conservador”

“Los que más atacaron al catalán fueron los masones y la izquierda, porque veían al catalán como una lengua de curas y ellos querían construir un Estado jacobino. En el País Vasco quienes conservan el euskera fueron los sacerdotes porque temían que los liberales acabaran con él”

“Pompeu Fabra, que era masón, es el creador del catalán artificial y conspiró contra los que hablaban el catalán tradicional”

“El catalán durante el franquismo fue de menos a más: hubo 50 editoriales que editaron en catalán durante la dictadura. Había TV y radio en catalán”

“El catalanismo como proyecto estaba muerto después de la guerra civil pero resurgió gracias a prósperas familias franquistas y católicas donde sus hijos se empiezan a codear con marxistas para ‘matar al padre’. Muchos hijos de hicieron franquistas y catalanistas para fastidiar al padre”

“Movimientos scouts, congregaciones marianas de los jesuitas… de todos estos cuadros clericales salió la generación que va a mandar en la Transición”

“Los primeros nacionalistas de la Lliga nunca se creyeron el separatismo pero al llegar 1931 crearon un sentimiento catalán tan fuerte que la izquierda radical acaba fagocitando a los conservadores de la Lliga. El caso de Segismundo Pey Ordeix es emblemático de esto. El catalanismo es un movimiento tradicional que siempre deriva a lo radical y lo revolucionario. Son carcas pero quieren ser modernos”

“La unión contra-natura de muchos independentistas de CiU, ERC y CUP sólo puede acabar mal”

 

 

'Cataluña Hispana' (LetrasLibres), de Javier Barraycoa, descubre infinidad de historias que demuestran la verdadera esencia hispánica de Cataluña y desvela la mitología y las miserias intelectuales del nacionalismo catalanista. El nacionalismo ha sido el verdadero "descatalanizador" de Cataluña queriendo privarle violentamente de su naturaleza hispana. Porque sin Hispanidad no existiría Cataluña, y sin Cataluña no podrá existir la Hispanidad.

 



Publicidad
Aviso Legal | Política de Privacidad | Protección de Datos | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05