DURANTE LAS PRUEBAS DE CARGA SOBRE EL RUEDO

Se desploma parte de la cubierta de la Plaza de Toros de Las Ventas

El proyecto de techar la plaza de toros queda paralizado "al menos durante esta temporada"

Se desploma parte de la cubierta de la Plaza de Toros de Las Ventas
La cubierta derrumbada de Las Ventas.

Parte de la nueva cubierta de la Plaza de toros de Las Ventas se ha desplomado durante las pruebas de carga sobre el propio ruedo sin producir daños personales o en la propia plaza, según ha informado este lunes el portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria.

Victoria ha explicado que la «voluntad e intención totalmente» del Ejecutivo autonómico es de que el proyecto resulte «paralizado» al menos «durante esta temporada» porque no quieren asumir «ningún riesgo de seguridad para nadie».

En concreto, el derrumbe de la cubierta ha tenido lugar en la madrugada de este lunes cuando la concesionaria estaba realizando las últimas prueba de carga y antes de que la propia Comunidad realizara su inspección técnica.

Las rachas de viento de esta noche podrían haber influido en la caída, según ha explicado el propio Victoria en un acto esta mañana, pero en todo caso el consejero ha mostrado la firme «intención de la Comunidad de paralizar totalmente el proyecto de cubrimiento» ya que «no van a asumir el más mínimo riesgo».

Estas pruebas se estaban llevando a cabo antes de que la Comunidad procediera como última fase a la autorización del proyecto y sin que ésta hubiera «autorizado ni sometido a inspección técnica todavía el proyecto». «No se han superado esas pruebas de carga. Parte de ella parece que ha caído sobre el ruedo sin riesgo para nadie», ha vuelto a explicar.

Para que el proyecto se pusiera en marcha era necesario que el Gobierno regional diera el visto bueno y los técnicos de patrimonio lo autorizaran. «Estas pruebas eran para analizar la resistencia y no han sido superadas», ha concluido.

 

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído