ACUSÓ A SALVADOR VICTORIA DE SER MEDIADOR PARA LA TRAMA GÜRTEL

‘El Mundo’ se la envaina y rectifica ‘sui géneris’ su bulo sobre el número dos de Ignacio González

El diario de Pedrojota Ramírez camufla como puede su pifia, camuflandola como novedad

Ahora, cinco días después, sin advertir al lector que se trata de una rectificación, Pedrojota se desdice sobre lo dicho

El Mundo se la tiene que envainar y rectifica una información sobre el número dos de Ignacio González al que acusaron en portada el viernes 25 de enero de 2013 de ser el «mediador» de la trama Gürtel con este titular: «El número 2 de González era el ‘mediador’ para la trama Gürtel».

Añadía el periódico de Pedrojota Ramírez:

«Salvador Victoria hizo gestiones para que la Comunidad de Madrid pagara a Correa y Crespo 58.00 euros de gastos del PP»

Ahora, cinco días después, sin advertir al lector que se trata de una rectificación, se desdice sobre lo dicho, pero lo hace bajo la apariencia de una nueva información, debajo de la imputación de Revenga y con el cintillo «políticos bajo sospecha».

El titular que saca este 30 de enero de 2013  es «El PP pagó la deuda que Special Events reclamaba a través de Salvador Victoria».

Añade el periódico de Pedrojota:

«Crespo le llamó a la Comunidad para cobrar 60.000 euros que le adeudaba el partido».

Tras declarar el número dos de González, Salvador Victoria, su intención de acudir a los tribunales para obligar al diario a desmentir publicamente ‘el infundio‘ difunddido a bombo y platillo por el rotativo el 25 de enero de 2013, los periodistas de El Mundo se la han envainado.

Pero a su estilo. En lugar de rectificar con el mismo espacio y características tipográficas, lo hacen bajo la apariencia de una nueva noticia, con fotografía del número dos y sin darlo en la edición digital como sí hicieron con la información falsa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído