Tras declarar en el cuartel el cantante se fue a dar un concierto tranquilamente
Josep Miquel Arenas, alias Valtònyc, fue detenido anoche por la Guardia Civil tras la agresión que sufrió en la madrugada del pasado viernes el joven secretario de Nuevas Generaciones del PP de Sineu, Marc Álvarez.
Tras declarar por espacio de una hora fue puesto en libertad con cargos, acusado de un delito contra las libertades públicas.
Según señaló en su Twitter «se me imputa un delito de violencia ideológica», algo que dice que es el mismo que se le achacó el pasado mes de agosto cuando amenazó de muerte -en una canción que subió a You Tube- al presidente del Círculo Balear, Jorge Campos, y al Rey. En esa ocasión, sin embargo, el juez le acusó realmente de incitación a la violencia e injurias a la Corona.
Valtònic afirmó asimismo en la referida red social, tras quedar en libertad y en la misma madrugada de este domingo, que
«Encara així, després de la detenció me queden forces per avui fer es concert amb Dinamo a la Sala Es Gremi. Força per a tothom!!!»
Tras haber entablado una auténtica batalla verbal en Twitter durante las últimas horas con personas allegadas al PP, que le reprochan su actitud, y haber negado que pegara a nadie, el interpelado ha rebajado el incidente al nivel de «una simple discusión de bar».
RB ha detectado que en la noche de autos el rapero dejó escrito un tuit, que reproducimos, y que puede ser considerado como una amenaza en toda regla:
«La sangre de los peperos será nuestra alfombra roja».