[Video] Propone el final del bipartidismo e implantar listas abiertas

Miguel Ángel Revilla: «He tenido que hacer la pelota a mucha gente y atiborrarles de anchoas»

Sobre Urdangarín: "Es muy grave, es el típico avaricioso que se juntó con un listo"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, compareció este sábado 13 abril 2013 en el programa El Gran Debate de Telecinco para analizar el presente político de España y su experiencia personal al respecto.

Tras comentar su trato con expresidentes del Gobierno como José María Aznar o José Luis Rodríguez Zapatero, asegura:

«Yo he tenido que hacer la pelota a mucha gente y atiborrarles de anchoas»

«A Rajoy le habré dado la mano cuatro veces, y cada una de ellas le he dado un puro. Creo que no puede llegar a ser un corrupto, no le veo en plan Bárcenas o Urdangarin. Le veo bien intencionado. Pero es un empleado de la señora Merkel, plegado a una dictadura que nos lleva al suicidio»

«Lo de Urdangarin es muy grave. Es el típico avaricioso que se juntó con un listo. Ahora se va a Catar, con C, no con Q. Tienen que apartarle, pero que no le aparten del banquillo. Si es verdad el 60% del auto del juez, tiene que acabar entre rejas, por el bien de la monarquía»

Revilla explica a continuación las medidas que tomaría en caso de ser presidente del Gobierno, medidas que, opina, aprobaría el 95% de los españoles, si bien tranquiliza a Rajoy y Rubalcaba, porque:

«Eso [llegar a presidente] nunca, nunca, nunca va a ocurrir».

En primer lugar, el cántabro «exigiría como primera condición al político la honradez y el sentido común, de tal forma que el que metiera la mano iría a la cárcel y perdería el cargo» de forma inmediata.

Además, Revilla propone el final del bipartidismo y las listas abiertas y circunscripción única en el sistema electoral, porque:

«Puedo votar a Rajoy, pero luego me encuentro a Bárcenas, o a Zapatero y me encuentro a Pepiño Blanco, ¿y cómo voy a votar a Bárcenas o a Blanco?».

«Mano dura contra el fraude fiscal», exige el expresidente cántabro como tercer punto, antes de afirmar que pediría «acabar con la dictadura de Merkel», al considerar a la canciller alemana la que rige los destinios de España.

Por último, el cántabro pediría renovar los sistemas de obtención de energía del país, porque:

«España, por su potencial en energías renovables, podría ser el Kuwait de dentro de 20 años».

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído