El ex diputado de Solidaridad por la Independencia Alfons López Tena ha asegurado en su cuenta de Twitter que «ahora volaré hacia New York a hacer daño a los intereses españoles financieros y económicos». En otro tuit justifica que «le hago daño a #Espbwana en justa reciprocidad a lo que le hace a mi pueblo».
Para quitar hierro a sus palabras afirma que «no hay odio» sino que responde a una «estrategia para vencer #Espbwana. Como haceis daño a nuestra Nación y no respetais la democracia».
«Los #Espbwana no teneis derecho a recibir ninguna respuesta, mientras no os disolváis, pidáis perdón y entreguéis las armas». «Esto diré en New York de la Banca y las finanzas públicas españolas, exactamente»
El dirigente de la formación independentista tilda en numerosas ocasiones a la lengua española como «lengua bwana» y asegura que «sólo sirve en media América Latina, ni siquiera en Brasil.
También en Guinea Ecuatorial». Además, afirma que el español es una «lengua regional» y que «¿desean obligar a los niños a aprender español en la escuela, aunque quieran aprender francés, alemán, o chino? ¿Por qué obligarles?», se pregunta en otro tuit escrito este 14 de mayo de 2013.
En este sentido, quiere un bilingüismo en inglés y catalán con una tercera lengua a elegir. «¿Nada de alemán ni de chino para elegir en lugar de español o francés? ¿Por qué?», se repregunta en respuesta a los tuits de otros usuarios.
Tras seguir con sus explicaciones, afirma que el catalán debe «ser la única lengua oficial en Cataluña». Asimismo, asegura que «Espbwana» es un «tigre de papel».