El autor de 'El Cortijo andaluz' opina sobre la imputación de la ex ministra de Fomento

Agustín Rivera: «Griñán teme quedar como el presidente de los ERE y eso a él le pesa bastante»

"La imputación de Magdalena Álvarez ha sorprendido en el entorno de la Junta de Andalucía"

El periodista Agustín Rivera, autor de una obra imprescindible para saber qué se mueve por las cloacas de la corrupción en Andalucía, ‘El cortijo andaluz’, manifestó en conversación telefónica con Periodista Digital que la imputación de Magdalena Álvarez ha sido toda una sorpresa. También apunta que aunque los motivos de la marcha de Griñán en 2016 se debe a cuestiones de índole personal, no oculta que al político del PSOE no le gustaría acabar con el sambenito del presidente los ERE fraudulentos.

Sobre la imputación de la que fue consejera de Economía, Rivera apunta que:

«La imputación de Magdalena Álvarez ha sorprendido en el entorno del Gobierno andaluz porque se preveía que el escalafón de la ex ministra en la Junta no se iba a ver afectado. Sin embargo, sí que ha perjudicado bastante que haya salido el nombre de Antonio Lozano, actual viceconsejero de la Junta, que fue director general de Presupuestos con Magdalena Álvarez. Ella, en la comisión de los ERE, llegó a decir que conoció a Guerrero por la televisión, que no lo conocía de nada».

En cuanto a que Griñán haya decidido no presentarse a la reelección:

«Griñán, al final de todo el proceso, pudiera salir como imputado porque él era el consejero de Hacienda cuando surge este tema de los ERE fraudulentos. No obstante, él está cansado, tiene una serie de problemas familiares, aunque también es verdad que el teme quedar como el presidente de los ERE y eso a él le pesa bastante».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído