GUERRA ABIERTA ENTRE LOS SOCIALISTAS RIOJANOS

Terremoto en el PSOE riojano por un motín de concejales de Logroño

El PSOE destituye a Ortega y nombra una gestora para la Agrupación de Logroño

La Ejecutiva Federal tomó la decisión a instancias de la Regional, con «el objetivo de restaurar la normalidad», según Luena

La guerra civil se venía fraguando desde hace meses, pero estalló definitivamente la semana pasada. Fue entonces cuando los miembros del Grupo Parlamentario Socialista en el Consistorio de Logroño -gobernado por la popular Cuca Gamarra- forzaron una votación para destituir a su portavoz, Concha Arribas, y colocar en su lugar a Domingo Dorado.

El motín interno en el Ayuntamiento de la capital ha derivado en un enfrentamiento entre el Grupo Municipal, la agrupación local de Logroño y la dirección regional del PSOE de La Rioja.

La guerra abierta entre la Agrupación Socialista de Logroño y la Comisión Ejecutiva Regional del partido ha terminado con la destitución de Inmaculada Ortega y todo su Comité Local. Según informa el diario El Correo, la dirección federal de los socialistas tomó la decisión a instancias de la autonómica, según desveló ayer César Luena en una rueda de prensa convocada con carácter urgente.

La Ejecutiva Regional decidió «por unanimidad», dijo Luena, «la suspensión de funciones» de la Ejecutiva Municipal y la designación «de una comisión gestora para la Agrupación Socialista de Logroño» que en un plazo de seis meses, prorrogable a otros seis, convoque una asamblea para elegir «un nuevo proyecto político y también un nuevo equipo» con el objetivo de «restaurar la normalidad y la estabilidad» en la Agrupación.

No se trata de un conflicto baladí, como señala El Semanal Digital, puesto que Logroño es una de las plazas que el PP le arrebató al PSOE en las elecciones municipales de 2011 y que los socialistas aspiran a recuperar en 2015. Por no hablar de que debilita aún más al partido de César Luena, mientras los populares de Pedro Sanz observan por el retrovisor.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído