Entran en un Carrefour de Sevilla y arramblan con lo que pueden para el curso

Al sindicato del ‘revolucionario’ Gordillo le da por llevarse material escolar del súper

La cadena no presentará una denuncia, pero Interior ya ha avisado de que identificará a los autores

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha retomado este viernes 30 de agosto de 2013 sus acciones de protesta y se ha llevado varios carros con material escolar de una gran superficie de Sevilla, en concreto, un hipermecado de Carrrefour en la carretera de Utrera (Sevilla), según ha confirmado el propio sindicato.

La cadena no presentará una denuncia pero Interior ya ha avisado de que identificará a los autores.

Así, las mismas fuentes han indicado que unos 200 sindicalistas han protagonizado esta protesta sobre las 11,00 horas y han conseguido llevarse varios carros con material escolar diverso, como lápices, gomas de borrar, rotuladores o cuadernos.

REIVINDICACIÓN

Con esta acción, el SAT pretende llamar la atención sobre la situación de los dos millones de andaluces en situación de pobreza y las 400.000 familias que «no reciben ningún tipo de ayuda ni prestación» y que tienen todos sus miembros en paro.

Cabe recordar que ya el pasado verano este sindicato protagonizó varias accesiones sorpresa entrando en hipermercados para cargar carros con alimentos y artículos de primera necesidad con la idea de entregarlos a ONG.
Interior promete identificarlos

Por su parte, el Ministerio del Interior ha asegurado que va a proceder a identificar a las personas que han llevado a cabo el asalto para detenerlos y ponerlos a disposición judicial, según han informado fuentes del departamento que dirige Jorge Fernández Díaz.

Según han indicado las citadas fuentes, el Ministerio del Interior va a actuar «con toda firmeza» en el caso de los asaltos a supermercados que ha retomado el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en una gran superficie de Sevilla, de la que se ha llevado varios carros con material escolar.

Desde el sindicato, han respondido que en lugar de identificar a los sindicalistas, el Gobierno debería buscar una solución a la precaria situación económica de muchos andaluces y españoles.

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído