“No se va a crear empleo en España ni en 2014 ni en 2015”

Miguel Ángel Revilla: «Sin crisis económica y política, nadie pediría la independencia de Cataluña»

"Lo del fichaje de Rodrigo Rato por Teléfonica y ahora por el Santander no tiene ninguna justificación moral”

Miguel Ángel Revilla, que da la impresión de estar en campaña para presentarse candidato en las elecciones europeas, volvió este 21 de septiembre de 2013 a su pizarra televisiva, para analizar la crisis política y económica de España.

Y el expresdiente de Cantabria que regalaba anchoas a Zapatero, no se cortó un pelo:

«No sé yo si el señor Rajoy habla mucho con la gente. Si quitas la capacidad de compra a la gente es imposible que la demanda suba y crezcamos».

«Hemos tocado fondo, pero no creceremos ni en 2014 ni en 2015 y, por tanto, no será posible que España consiga crear empleo en los próximos años».

Sobre el fichaje de Rodrigo Rato por Telefónica tras el fiasco de Bankia y el más reciente por el Banco de santander como ‘asesor internacional’, Revilla afirmó que el exministro del PP «debería estar una temporada en el banquillo» ya que «ha causado dolor y sufrimiento a mucha gente».

«Rato privatizó Telefónica cuando era ministro y colocó al presidente de la compañía. Esto desmoraliza».

Recordó que medio millón de personas compraron acciones de Bankia cuando Rodrigo Rato estaba al frente de la entidad y ahora las acciones no valen nada.

«¿Qué me vas a decir de un señor que vino del Fondo Monetario Internacional y que un mes después, antes de la mayor quiebra financiera que ha vivido el mundo, dijo que el mundo iba viento en popa y que todo estaba regularizado y controlado?».

«Cuando Rato abandonó el FMI se fue a Bankia diciendo que los beneficios del banco eran de 300 millones cuando lo que tenía era un agujero de 20.000 millones de euros».

Revilla hizo un somero repaso de los ingresos que tiene Rodrigo Rato:

«Recibe una pensión vitalicia del FMI que tiene de por vida haga lo que haga, Telefonica le ha puesto un sueldo de 200.000 euros anuales y el Banco Santander también le ha colocado con 200.000 euros» de sueldo anual».

«Hay 25 exministros recolocados en grandes empresas energéticas o de la construcción y menos Zapatero, todos los expresidentes españoles están colocados en empresas energéticas»

EL ENREDO CATALAN

Respecto al ‘enredo’ catalán sostiene, como bastantes otros, que si no existiese la crisis económica ni el desapego político no existiría el riesgo de que se desmembrase España:

«Si tuviéramos el crecimiento de España en 2006 o 2007 todo esto no se estaría produciendo; a perro flaco todo son pulgas».

«Este tema, a la brava, no se arregla. No se puede ignorar. Ha sido la manifestación más grande que he visto en mi vida, y es el momento de recomponer».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído