El secretario de Estado de Administraciones en RNE

Beteta recela de la bajada de impuestos de Ignacio González: «Se baja mil millones a la vez que se pide al Estado mil millones más»

Las declaraciones de Beteta se producen sólo 24 horas después de que en el mismo programa González asegurar que no quería desafiar al Gobierno Rajoy

Beteta recela de la bajada de impuestos de Ignacio González: "Se baja mil millones a la vez que se pide al Estado mil millones más"
Beteta. EFE

El pasado día 30 de octubre de 2013 el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González fue entrevistado por Alfredo Menéndez en el programa de ‘Las Mañanas de Radio Nacional de España’, a las pocas horas de hacerse público la decisión del gobierno madrileño de una nueva bajada de impuestos, lo que cabía ser interpretado como un reto al Gobierno Rajoy.

En aquel programa, Ignacio González negó que hubiera conflagración:

«No es un desafío a Montoro, pretendemos que los madrileños tengan más recursos para dinamizar la economía y va en línea con lo anunciado por el Gobierno para 2014 y que no se pudo hacer antes por la crisis».

«En Madrid no sobra dinero, falta, la fiscalidad no tiene nada que ver con la financiación y los madrileños son los que más impuestos pagan y los que menos reciben».

«Los madrileños llevan cinco años haciendo un ajuste extraordinario del gasto público y no les vamos a pedir más sacrificios. Nadie ha garantizado más los servicios públicos».

Para no ser un desafío al Gobierno Rajoy, las posiciones de Ignacio González sí han contado con réplica desde el Gobierno y en el mismo medio, mismo programa y misma hora. Pues el día 31 de octubre de 2013 Alfredo Menéndez tenía como invitado a Antonio Beteta.

Aparentemente Beteta, estaba diciendo que le parecía estupenda la bajada de impuestos madrileña, pero en la forma en la que decía que le parecía estupenda podía interpretarse que había un reproche. Estas fueron sus palabras.

«A mí me parece estupendo siempre y cuando eso no venga acompañado de pedir una financiación adicional al Estado. De modo y manera que esa financiación adicional supone que el Estado tenga que subir a su vez sus impuestos para trasladarlos a esa comunidad autónoma».

«Hay que equilibrar las circunstancias»

«No es lógico decir ‘yo bajo 1.000 millones los impuestos a los madrileños, pero que el Estado me dé 1.000 millones de euros más'».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído