NO AVALARÁ LA CONSULTA SIN EL ACUERDO CON EL ESTADO

Artur Mas lamenta que el PSC se «baje del tren» del ‘derecho a decidir’

El presidente de la Generalitat ha asegurado que los socialistas "no saben dónde están, están muy despistados"

Artur Mas lamenta que el PSC se "baje del tren" del 'derecho a decidir'
Artur Mas. EP.

Mas se ha reunido con el presidente de Israel, Shimon Peres, en Jerusalén

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha lamentado este martes 12 de noviembre de 2013 que el PSC «decida bajarse del tren» sobre el ‘derecho a decidir’ al asegurar que no avalará ninguna vía para la consulta soberanista sin un acuerdo previo Generalitat-Estado, en declaraciones a los medios tras reunirse con el presidente de Israel, Shimon Peres, en Jerusalén.

CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP no consiguieron este lunes cerrar un acuerdo sobre cómo llevar al Congreso su petición al Estado de que avale celebrar una consulta de autodeterminación en Catalunya, pero coincidieron en que el mecanismo debe ser que el Estado transfiera la posibilidad de celebrar un referéndum a través del artículo 150.2 de la Constitución.

NO ENTIENDE A LOS SOCIALISTAS

Mas ha afirmado que no entiende a los socialistas porque reclamaban una consulta legal y acordado con el Estado y «ahora que el Parlament hace exactamente eso proponiendo una delegación de competencias, el PSC decide bajarse del tren».

«En este momento en que el tren va en la dirección que ellos querían y que nos pidieron, lo que no tiene sentido es que se descuelguen absolutamente», ha asegurado Mas, según un comunicado del Govern.

Mas ha asegurado que los socialistas «no saben dónde están, están muy despistados», y les ha pedido que hagan una reflexión y vuelvan a entrar al tren, porque éste sigue la dirección que habían reclamado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído