EL PRESIDENT DIJO QUE EL ESTADO DE ISRAEL ES "UN EJEMPLO A SEGUIR"

Mas sigue haciendo amigos: su visita a Israel molesta al pueblo palestino

El embajador de Palestina en España se pregunta cómo puede ser un ejemplo a seguir si "viola los derechos del pueblo palestino"

Mas sigue haciendo amigos: su visita a Israel molesta al pueblo palestino
Mas junto a Peres. EP.

Musa Amer Odeh ha advertido de que "las relaciones económicas no lo son todo, también existen los principios"

El embajador de Palestina en España, Musa Amer Odeh, ha manifestado este miércoles su descontento con la visita de Artur Mas a Israel y ha asegurado que los palestinos están «muy molestos» por las declaraciones del presidente de la Generalitat de Cataluña en las que ha definido al Estado israelí como «un ejemplo a seguir».

Amer ha señalado que, al igual que Palestina «no interviene en asuntos internos de ningún país», el presidente catalán debería haber hecho lo mismo. «Mas dijo que Israel es un ejemplo a seguir, donde se puede aprender. ¿Cómo Israel puede ser un ejemplo si viola el Derecho Internacional y los derechos del pueblo palestino», ha manifestado el embajador durante un encuentro con la prensa en la Embajada.

SIN CONSIDERACIÓN CON EL PUEBLO PALESTINO

El embajador también ha denunciado que la visita de Artur Mas a Israel, que ha tenido lugar esta semana, haya sido coordinada por la parte israelí y que el presidente catalán «no ha tenido en consideración» al pueblo palestino durante su visita a los territorios ocupados, en los que se ha reunido con dirigentes de Israel, en referencia a su paso por Jerusalén Este.

«Si Artur Mas hubiera consultado con el consulado español en Israel, no habría hecho así la visita», ha asegurado. «Los dirigentes europeos que visitan Jerusalén Este deben hacerlo con la parte palestina, ya que es un territorio ocupado por la fuerza».

Amer ha expresado su decepción por los intereses del presidente de la Generalitat en su visita a Israel y ha advertido de que «las relaciones económicas no lo son todo, también existen los principios».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído