POR SU "ESPÍRITU DE COLABORACIÓN" CON EL FLA

La Generalitat aprende a dar las gracias al Gobierno español

El nuevo objetivo de déficit pasa del 0,7% inicialmente previsto al 1,5%

La Generalitat aprende a dar las gracias al Gobierno español
Andreu Mas-Colell. fbbva.es

Mas-Colell ha celebrado que en las últimas semanas se haya arreglado el "malentendido"

El conseller de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha agradecido este jueves 21 de noviembre de 2013 al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, su «espíritu de colaboración» en los últimos diez días sobre la ampliación del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) para Catalunya.

«Como soy un hombre educado, le agradezco al ministro el espíritu de colaboración de los últimos diez días», ha afirmado durante el pleno del Parlament en respuesta a una interpelación del portavoz adjunto del PP, Santi Rodríguez, sobre las relaciones económicas y financieras con el Estado.

NUEVO OBJETIVO DE DÉFICIT

El 14 de noviembre, el Govern anunció un pacto con el Ministerio para ampliar el FLA y adecuarlo al nuevo objetivo de déficit –1,5% frente al 0,7% inicialmente previsto–, una diferencia que la Generalitat cifraba en unos 1.700 millones de euros de más.

Mas-Colell ha celebrado que en las últimas semanas se haya arreglado el «malentendido» y el Gobierno central haya accedido a ampliar el Fondo para Catalunya con el fin de poder financiar el aumento del déficit.

Durante la interpelación, Santi Rodríguez había reprochado al Govern que culpase al Estado de no poder afrontar los pagos pendientes a las farmacias cuando, según ha dicho, fue el propio Ejecutivo catalán quien decidió priorizar las deudas con las universidades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído