LE SOLICITAN UN CAMBIO DE GOBIERNO

El PP insta a Artur Mas a abandonar el «delirio» separatista

El 'número 2' del PP catalán, Enric Millo, dice que la prioridad debe ser la recuperación económica

El PP insta a Artur Mas a abandonar el "delirio" separatista
Enric Millo. EP.

Aseguran que "no gobierna porque se dedica a fomentar su agenda separatista" de la mano del líder de ERC, Oriol Junqueras

El ‘número 2’ del PP catalán, Enric Millo, ha instado este lunes 25 de noviembre de 2013 al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a renovar una parte significativa de sus consejeros y también a renovar sus prioridades.

En rueda de prensa desde la sede del PP, ha asegurado que Mas debe dar un giro de 360 grados en sus políticas, con el propósito de visualizar ante la opinión pública que su prioridad es la recuperación económica y que abandona «definitivamente el delirio separatista».

Según Millo, lo que debería hacer es volcarse en la lucha contra la crisis y el paro, pero «no gobierna porque se dedica a fomentar su agenda separatista» de la mano del líder de ERC, Oriol Junqueras.

Para él, tanto a los convergentes como a los republicanos les interesa que la crisis económica continúe «para poder continuar justificando el rupturismo», lo que perjudica al interés general de toda la ciudadanía de Cataluña.

UN AÑO DESPUÉS

Esta petición del PP al presidente de renovar a parte de sus consejeros coincide este lunes con el primer aniversario de las elecciones autonómicas de noviembre de 2012, que Mas convocó días después de la masiva manifestación de la Diada a favor de la independencia y de la negativa del presidente Mariano Rajoy a conceder el pacto fiscal que defendía Mas.

Según Millo, es un Gobierno catalán «quemado, que no ha dado resultados», y mientras en 2010, en la primera parte de la primera legislatura, abogó por priorizar las reformas y la recuperación económica, ahora sólo se preocupa del independentismo.

Ha interpretado que esta estrategia fue castigada por los electores, puesto que en las autonómicas de 2012 CiU fue la fuerza más votada pero perdió 12 escaños, pese a lo cual sigue insistiendo en su estrategia rupturista y en ir de la mano de ERC en este periplo.

TRICENTENARIO

Millo considera que una prueba de que Mas prioriza la independencia por encima de todo se da en los presupuestos de 2014; concretamente, en lo que prevé destinar el Gobierno catalán a los actos del Tricentenario de 1714.

«Se gastará más de 240.000 euros en una campaña para informar sobre la conmemoración adoctrinaria del Tricentenario», y con esta misma cantidad podrían sufragarse 40.000 becas comedor, ha asegurado.

«Mas desmonta el Estado del Bienestar para pagar su agenda separatista», ha asegurado Millo, que también lamenta que el Gobierno catalán destine partidas en las cuentas de 2014 para comprar urnas de cara a una consulta de autodeterminación y que contrate a 30 personas para la Agencia Tributaria de Cataluña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído