CREE QUE EL GOBERNADOR DEL BANCO DE ESPAÑA DEBERÍA SER MÁS NEUTRAL

Mas sigue en la nube y dice que las visiones apocalípticas del futuro de Cataluña «ya no se las cree nadie»

El presidente de la Generalitat prosigue su viaje institucional por la India

Mas sigue en la nube y dice que las visiones apocalípticas del futuro de Cataluña "ya no se las cree nadie"
Artur Mas. CU

Mas ha reiterado que Cataluña está "infrafinanciada" y le imponen unos déficits que no son justos ni posibles de cumplir

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este martes 26 de noviembre que las visiones apocalípticas sobre el futuro de Cataluña «ya no se las cree absolutamente nadie» aunque las diga el gobernador del Banco de España, Luis María Linde.

Linde afirmó el lunes que si Cataluña se separase de España tendría que crear un supervisor y una moneda propios, algo que sería «malo» tanto para la comunidad como para España porque los activos se contabilizarían en su propia moneda y los activos en euros.

En declaraciones a los periodistas durante su viaje institucional a la India, Mas ha remarcado que el gobernador tendría que ser más neutral y le ha reclamado que «esté al servicio del Estado y no tome parte».

El presidente de la Generalitat también ha respondido al secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta –que advirtió a Cataluña de que tome medidas para cumplir el objetivo de déficit–, que el Gobierno catalán está haciendo el «máximo esfuerzo» en políticas de austeridad.

«Nadie puede discutir, y tampoco en Madrid, el esfuerzo de gran austeridad que está haciendo el Gobierno catalán y los éxitos que hemos tenido reduciendo a menos de la mitad el déficit que nos encontramos», ha sostenido.

INFRAFINANCIADA

Mas ha reprochado que estiren de las orejas a Cataluña a final de año porque ya sabía gastar menos, y ha reiterado que está «infrafinanciada» y le imponen unos déficits que no son justos ni posibles de cumplir.

Ha remarcado: «Si España necesita más tiempo en Europa para acabar haciendo los deberes, Cataluña también necesita más porque su situación era objetivamente peor que la de otras autonomías».

El presidente de la Generalitat ha subrayado que el Ejecutivo catalán se está esforzando para conseguir el objetivo de déficit y que se aprecie esa voluntad, y ha pedido al Estado que no se dedique a acusar a Cataluña de incumplimientos cuando sabe que está «haciendo un trabajo muy duro».

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído