El trabajo de esta ONG será "optimizar las sinergias mejorando la eficiencia con el fin de evitar duplicidades"

Ignacio González pagará 9 millones a Cruz Roja por sacar sangre en exclusiva

Se abonará 67 euros por bolsa, y terminará la convivencia entre los Centros de Transfusión de Cruz Roja y de la Comunidad de Madrid

Ignacio González pagará 9 millones a Cruz Roja por sacar sangre en exclusiva
Autobús de la Cruz Roja en Madrid EP

El acuerdo, además, supondrá la amortización de 130 puestos de trabajo

La Comunidad de Madrid, presidida por Ignacio González, pagará hasta 9 millones de euros a la Cruz Roja para que se encargue en exclusiva de «la extracción y colección de sangre en la vía pública» a partir del próximo 1 de enero, tal y como ha anunciado la Consejería de Sanidad. El trabajo de esta ONG será «optimizar las sinergias mejorando la eficiencia con el fin de evitar duplicidades».

La autonomía pagará 67 euros por cada bolsa de sangre y así terminará la convivencia entre los Centros de Transfusión de Sangre de Cruz Roja y de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, los trabajadores de este centro criticanq ue se pague «a una entidad privada por hacer un trabajo que podemos hacer perfectamente bien nosotros mismos».

PUESTOS DE TRABAJO

El acuerdo, además, supondrá la amortización de 130 puestos de trabajo y Madrid también cederá sin coste sus unidades móviles a la Cruz Roja, tal y como señala la Cadena ser. El convenio, que se hizo público el pasado octubre, fue paralizado por Hacienda, pero ha sido desbloqueado ahora.

Tal y como ha admitido Patricia Flores, viceconsejera del ramo, en la radio de Prisa, el objetivo para 2014 es conseguir 219.000 unidades de sangre total. De ellas, 74.000 procederán de las extracciones de Cruz Roja (el 33% del total) a través del nuevo convenio, por el que llegarán a pagar hasta 9.300.000 millones de euros.
Rebelión de la Marea Blanca

La Marea Blanca ha puesto el grito en el cielo contra este caso. De hecho, estos médicos y sanitarios han llamado a la ciudadanía madrileña a donar sangre solo en los hospitales, para boicotear el negocio.
Subvención de Sanidad

Precisamente este jueves, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha destinado subvenciones por valor de 67 millones de euros a Cáritas y Cruz Roja, al amparo de un acuerdo suscrito en el Consejo de Ministros.

En concreto, se ha autorizado una subvención de 24,9 millones de euros a Cáritas y otra de 42,1 millones a Cruz Roja, con las que se financiarán 87 proyectos que atenderán a más de un millón de personas.

En relación a las cifras de 2012, la subvención para Cáritas se ha incrementado en un 20,7 % y la de Cruz Roja ha aumentado en un 16,7 %.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído