'Potato Omelette Band': ""¡Ay mi Madrid! Pobre ciudad mía, que te quitan artistas pa' poner policías"

[Vídeo] A Ana Botella le dan del frasco durante las pruebas a los músicos callejeros

El grupo llevó una cámara oculta y grabó cómo son las pruebas, criticando con la letra de su canción la gestión de la alcaldesa

Los artistas, dicen, no saben qué criterios son los que se califican

Potato Omelette Band’ acudió a las pruebas de idoneidad que el Ayuntamiento de Madrid realizó la semana pasada. Pero no fueron para ver si cumplían con los requisitos establecidos para tocar en la calle.

Con una cámara oculta entre el material que llevaron, estos músicos -un chico y una chica- grabaron cómo son las pruebas y criticaron, mediante la letra de la canción que iterpretaron, la gestión de Ana Botella.

Tres miembros del ‘Comité de idoneidad’ no identificados, según esta banda, sentados detrás de una mesa y bolígrafos en mano escuchan a quienes pasan por delante y examinan el número. Los artistas, dicen, no saben qué criterios son los que se califican.

LA LETRA

La letra de la canción, en una crítica directa contra la alcaldesa de la capital:

«¡Ay mi Madrid! Pobre ciudad mía, que te quitan artistas pa’ poner policías. Tú que eras toda alegría, ahora gris color ceniza […] Pobre músico que no se ha vendido, esta ciudad no es la de artistas, ¡es la de bandidos! Y si un día quieres probar tu arte para ver si así puedes seguir pa’lante mejor que no busques tus sueños en las plazas para ello están las leyes mordazas […] ¡Gracias alcaldesa! por permitirnos hacer una prueba para tocar en la puta calle. No hay nadie como tú».

En apenas cuatro días, la actuación ha conseguido superar las 100.000 visitas en Youtube.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído