RECONOCE, NO OBSTANTE, QUE SON CASOS DISTINTOS

Camacho da en la llaga al recordar que se suspendió la autonomía del Ulster y «no pasó nada»

La líder del PP catalán dice que se "habla de suspensión de la autonomía y parece que sea una gran sacudida antidemocrática"

Camacho da en la llaga al recordar que se suspendió la autonomía del Ulster y "no pasó nada"
Alicia Sánchez-Camacho. Catalunya Radio

Si se convoca la consulta, Camacho ha dicho que Mas será el "máximo responsable"

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha contemplado este jueves 19 de diciembre de 2013 que suspender la autonomía de Cataluña sea una de las medidas que tome el Gobierno Central si llega a convocarse la consulta de autodeterminación el 9 de noviembre, y ha recordado que el Reino Unido lo hizo con el Ulster durante el conflicto de Irlanda del Norte y «no pasó nada».

«Gran Bretaña también ha suspendido una autonomía, la del Ulster. La suspendió de manera pacífica. Aquí se habla de suspensión de la autonomía y parece que sea una gran sacudida antidemocrática», ha sentenciado en declaraciones a Catalunya Ràdio.

Tras esta consideración, la presidenta del PP catalán ha precisado que el de Cataluña y el del Ulster «no son casos comparables», ya que allí la suspensión se produjo por cuestiones de violencia.

RÉPLICA DE JUNQUERAS

Camacho también ha contemplado que una de las salidas que adopte el Estado sea la «inhabilitación» del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y le ha advertido de que si esto pasa no será culpa del presidente Mariano Rajoy, sino del mandatario catalán por incumplir la Constitución.

Si se convoca la consulta, Camacho ha dicho que Mas será el «máximo responsable» de lo que le ocurra a Cataluña por haber promovido una iniciativa ilegal.

En declaraciones a los medios desde el Parlament, el presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha dicho que las opiniones de Camacho que relacionan Cataluña con el Ulster «son unas palabras tan graves que se comentan por ellas mismas».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído