DESPUÉS DE ORGANIZAR EL SIMPOSIO "ESPAÑA CONTRA CATALUÑA"

C’s se lo dice muy clarito: «No tiene sentido que Artur Mas hable de convivencia»

Dicen que ha hecho campañas apelando a la Catalunya productiva que vive de la España subsidiada

C's se lo dice muy clarito: "No tiene sentido que Artur Mas hable de convivencia"
José María Espejo. EP.

Critican que Mas aspire a la libertad de Catalunya "como si los catalanes no fueran libres"

El diputado de C’s José María Espejo ha afirmado que «no tiene sentido» que el presidente Artur Mas apele a la convivencia cuando ha organizado un simposio titulado ‘Espanya contra Catalunya’.

En un comunicado, ha afirmado que Mas no es creíble porque su partido «ha hecho campañas apelando a la Catalunya productiva que vive de la España subsidiada», en relación a las declaraciones de Mas en el homenaje de este miércoles al expresidente de la Generalitat Francesc Macià.

Ha criticado que Mas aspire a la libertad de Catalunya «como si los catalanes no fueran libres», y ha asegurado que el hecho de que el territorio catalán pertenezca a un país democrático dentro de la Unión Europea garantiza la libertad de sus ciudadanos.

Sobre el traslado del delegado de la Generalitat en Estados Unidos de Nueva York a Washington, el diputado de C’s ha considerado que se trata de una «estrategia de imagen para intentar proyectar el proceso separatista en el exterior».

«Es una estrategia condenada al fracaso, como toda la acción exterior de la Generalitat», ha añadido, y ha pedido al Govern que proyecte valores positivos en el extranjero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído