Entrevista al autor de 'La Rebelión Catalana' (Roca Editorial)

Antonio Baños: «Un independentista catalán cabal debe cabrearse con la propia Generalitat y las oligarquías catalanas que le han robado»

"El Estado español nos roba pero nos roba a todos"

¿Qué les pasa a los catalanes? ¿Han caído en manos de un delirio hipnótico, de una intoxicación alimentaria? ¿Víctimas de una locura nazi-onalista? ¿O simplemente se están rebelando? ‘La Rebelión catalana‘ (Roca Editorial) es un libro sobre Cataluña y su destino. No tiene pretensiones científicas ni es una investigación académica ni maneja datos exhaustivos. Más bien recurre a la ironía y al sentido del humor para tratar el proceso independentista.

Antonio Baños es un ‘indepe’, un separatista que gritó el gol de Iniesta en la final de 2010 y lloró emoción con la Vía Catalana, alguien que quiere la independencia para abandonar el papel de víctima, para ver el castellano como un idioma hermano y no como un instrumento del enemigo. Y sobre todo, para que desaparezca CiU y los partidos redentores que defiendan Cataluña en Madrid. Un tipo inteligente y singular.

Antonio Baños

Antonio Baños

El libro recurre a la ironía y al sentido del humor para tratar el proceso independentista. Es una mezcla de ideas que pretende hacer más fácil, relajada y enriquecedora la discusión y la reflexión. Antonio Baños es un catalán de los de toda la vida que nunca fue nacionalista y a los que las patrias perdidas le daban mucha pereza:

«Yo, que Dios me perdone, era federalista, pero los padres de la mejor España de la historia, con Aznar a la cabeza, son los que me han empujado a la sedición. Soy de los que creo que la rebelión catalana ha de ser completa y tiene que llevarnos a reconstruir todos los discursos y todas las realidades, sistema productivo incluido. Y todo ello con alegría.»

TITULARES

«No fui educado en el odio porque Pujol ya me pilló mayorcito y adolescente»

«Nuestro adversario [para el independentismo catalán de izquierdas] es el Estado español, incluyendo a las propias oligarquías catalanas»

«Hemos vivido una Transacción, no una Transición; cambiamos todo para que nada cambie»

«La Constitución de 1978 es un texto donde hay mucho miedo»

«El Estado español nos roba pero nos roba a todos»

«Madrid es una ciudad acogedora, ‘Madrit’ es la Estrella de la Muerte. No es un espacio geográfico, es una metonimia»

«España es un ‘croupier’ con 17 ludópatas, entre ellos la propia Generalitat, que tiene mucha culpa en el fracaso del Estado autonómico. Soy independentista precisamente para no tener que pedir más dinero»

«Un independentista catalán cabal debe cabrearse con la propia Generalitat y las oligarquías catalanas que le han robado»

«El reino de España está colapsado»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído