CUESTIONAN EL MODELO DE ESTADO

C’s acusa a las cúpulas de PSC y PSOE de ser parte del «problema catalán»

El portavoz de Ciutadans dice que la solución pasa por la lealtad institucional del Gobierno y del Parlamento catalán al marco del Estado de Derecho

C's acusa a las cúpulas de PSC y PSOE de ser parte del "problema catalán"
Matías Alonso. EP.

El dirigente del C's ha anunciado que en primavera presentarán un programa de gobierno bajo el lema de 'Catalunya 2020'

El portavoz de C’s, Matía Alonso, ha acusado este martes 7 de enero de 2014 a las sucesivas cúpulas del PSC y del PSOE de ser parte de la génesis del «problema catalán» porque cuestionan el modelo de Estado y proponen un federalismo asimétrico.

«Hay un problema en Cataluña que salpica al conjunto de España, pero no es de encaje; ds un problema marcado por una profunda deslealtad institucional», ha sostenido en rueda de prensa, antes de la reunión de este mismo martes entre los dirigentes del PSC y PSOE.

Tras marcar distancias con los socialistas catalanes, Alonso ha defendido que España «ya es un Estado de corte federal en el que comunidades como Cataluña superan en capacidades de autogobierno a otros territorios de otros Estados federales».

También ha criticado que el PSC propugne un federalismo asimétrico para Cataluña, una propuesta a la que se oponen desde el resto de España, ha remarcado.

«La solución no es lanzar otra pelota al patio. La solución pasa por la lealtad institucional del Gobierno y del Parlamento catalán al marco del Estado de Derecho que les permite existir y actuar como tales», ha concluido.

‘CATALUNYA 2020’

El dirigente del C’s ha anunciado que en primavera presentarán un programa de gobierno bajo el lema de ‘Catalunya 2020’, que incluirá retos y objetivos a aplicar en la próxima legislatura.

Según el portavoz de C’s, se está ultimando su elaboración, y con este programa se pretende afrontar los principales problemas que sufren los catalanes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído